Anuncios
FinanzasMéxicoNegociosUltimas noticias

FMI pide a Pemex reconsiderar Plan de Negocios

El FMI advirtió que Pemex puede perder el grado de inversión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó a las autoridades gubernamentales reconsiderar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El motivo de la solicitud es que como se encuentra ahora deja bajo la responsabilidad total del gobierno la viabilidad financiera de la empresa productiva del estado.

El fondo ve con preocupación el momento que viven las finanzas públicas, las cuales están presionadas por la baja recaudación impactada por la baja recaudación de impuestos.

De acuerdo con el FMI, “El Plan de Negocios limita la cooperación con firmas privadas en exploración de aguas profundas y limita la participación a contratos de servicios”.

Además de que la empresa propone realizar fuertes inversiones en refinación, un negocio que se caracteriza por baja producción y perdidas económicas.

“La situación financiera de Pemex sigue siendo débil, su deuda es elevada y la producción de petróleo sigue cayendo”, señaló el fondo en un reporte publicado hoy.

El FMI pidió al gobierno federal reconsiderar la parte de plan de negocios que sustituye los farmouts (asociaciones) por Contratos Integrales de Servicios de Exploración y Extracción, ya que el esquema de farmouts es la mejor forma de reemplazar reservas e incrementar la producción del país.

Por último, el fondo advirtió que el plan de negocios podría provocar que Pemex pierda el próximo año el grado de inversión.

Expertos y analistas debatirán en el Encuentro Internacional de Energía México 2019, la situación y retos de Pemex. No te pierdas este análisis, regístrate hoy en https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!