La petrolera española Repsol, obtuvo cuatro de los 12 bloques de exploración y producción que licitó la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Brasil (ANP).
Las cuatro áreas se encuentran en la cuenca marina de Campos, en aguas profundas del Atlántico frente a Rio de Janeiro.
La multinacional ha obtenido individualmente los derechos para el bloque C-M-795 en la cuenca de Campos al ofrecer 2.1 millones de euros por la licencia, un valor ligeramente superior al mínimo exigido por la ANP, que era 2 millones de euros.
Igualmente se adjudicó el bloque C-M-825 en la cuenca de Campos, en un consorcio del que es líder, con el 60 % de participación, y en el que estaba asociada a Chevron. El grupo ofreció 2.7 millones de euros por los derechos.
El otro bloque adquirido en la misma cuenca, el C-M-845, se concedió a un consorcio en el que Repsol tiene el 40% de participación, la misma que Chevron y que cuenta a Wintershall DEA como socio minoritario.
Este consorcio ofreció 5.9 millones de euros por la concesión, casi tres veces superior al mínimo exigido por la ANP.
A otro grupo con los mismos socios, Repsol (40 %), Chevron (40 %) y Wintershall (20 %), se le asignaron los derechos para explotar el bloque S-M-766 en la cuenca marina de Santos al ofrecer 12 millones de euros por la licencia.