Anuncios
Finanzas

YPF gana 49 mmmp en tercer trimestre de 2019

La petrolera Argentina YPF informó que durante el tercer trimestre del año se alcanzó los 49.3 mil millones de pesos, un 33.9% más respecto del mismo período del año anterior.

Los ingresos ordinarios ascendieron a 180.4 mil millones de pesos, 48.9% más en comparación al mismo período del año anterior y el flujo de caja operativo ascendió a los 60.3 mil millones de pesos.

Finalmente, el resultado neto alcanzó los 18.5 mil millones de pesos excluyendo el impacto extraordinario del cargo por deterioro del valor de sus activos (impairment) en este período.

Las inversiones, por su parte, crecieron un 50% en relación con el tercer trimestre del 2018, alcanzando los 41 mil millones de pesos.
También, la producción mostró un comportamiento estable y alcanzó 530 mil barriles diarios de petróleo equivalente. Este nivel de producción es un 2.8% superior a la del segundo trimestre de 2019.

LEER:  Saudi Aramco cierra inscripción a OPI

En no convencional, YPF sigue mostrando un muy buen desempeño. La compañía alcanzó por primera vez una producción que supera los 100.000 barriles de petróleo equivalentes diario, lo que representa un crecimiento del 77.1% respecto del tercer trimestre 2018.

También, se observan buenos resultados por las estrategias y desarrollos implementados por la compañía en el convencional, con nuevos proyectos de delineación, mejoras en recuperación secundaria y avances en los pilotos de recuperación terciaria.

En materia de comercialización de combustibles, las ventas de gasoil cayeron un 5.6% y las de naftas un 1.8% respecto del mismo período del año anterior.

LEER:  Petrobras analiza realizar más desinversiones

En tanto, la compañía aumentó el promedio de utilización de sus tres refinerías, que fue del 89.9%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!