La petrolera norteamericana Chevron, anunció que aprobó un proyecto de aguas profundas en el Golfo de México, el cual requerirá una inversión de 5 mil 700 millones de dólares.
El proyecto Anchor se encuentra en aguas profundas de la parte norteamericana del Golfo de México a 225 kilómetros de las costas del estado de Luisiana y tiene una profundidad de mil 524 metros.
Anchor se desarrollará en conjunto con la petrolera francesa Total, donde la americana es el operador con 63% de la participación de la sociedad.
El proyecto destaca debido a que es la primera explotación de alta presión en las profundidades marinas, gracias a una nueva tecnología que permite soportar presiones de hasta 20 mil psi.
La primera fase del proyecto consiste en el desarrollo de siete pozos submarinos y de una unidad de producción flotante semisumergible, explica la petrolera estadounidense.
Según las estimaciones de la firma, las instalaciones tendrán una capacidad diseñada de 75 mil barriles de crudo y 28 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, y los recursos equivalentes al petróleo potencialmente recuperables excederán los 440 millones de barriles.