Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Hokchi Energy inicia tendido de ductos en Tabasco

Se han generado mil 200 empleos en la construcción de la planta de proceso.

Hokchi Energy, inició los trabajos de tendido de ductos que conectarán las dos plataformas de producción proyectadas en el campo Hokchi, localizado en las costas de Tabasco a casi 30 km al noroeste del Puerto de Dos Bocas, con la Planta de Proceso en tierra, ubicada en Las Flores Segunda Sección, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Durante la ceremonia de inicio de la campaña marina para desarrollar el campo Hokchi, Enrique Lusso, Director General de Hokchi Energy, destacó los avances alcanzados en la construcción de la Planta, la cual ya cuenta con tres tanques de 45 mil barriles, una subestación eléctrica con capacidad para generar hasta 50 megawatts y el arribo costero con cinco ductos, donde llegará, entre otros, un oleogasoducto con los hidrocarburos  que se produzcan en el campo Hokchi y un acueducto de salida que inyectará agua en el yacimiento con el objeto de maximizar la producción.

LEER:  Aprueban a Pemex perforación de Tacam-1EXP

“Estos importantes avances, junto con el inicio del trabajo en el mar, posicionan a Hokchi Energy como una compañía responsable, comprometida con el cabal cumplimiento de su Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con el claro objetivo de iniciar la producción de hidrocarburos en el segundo semestre de 2020 y contribuir activamente en la meta presidencial de elevar la producción de hidrocarburos en México”, aseguró Enrique Lusso.

Precisó que la inversión comprometida por Hokchi Energy por casi mil millones de dólares, se sigue aplicando en la construcción de dos plataformas de producción; el tendido de ductos marinos y terrestres; la instalación en el municipio de Paraíso de una planta de proceso para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido, entre otros proyectos.

LEER:  Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

Cabe destacar que más de mil 200 empleados y obreros mexicanos trabajan en la construcción de la Planta de Proceso y las dos plataformas de producción, lo que reafirma el compromiso de Hokchi Energy de incentivar el empleo y privilegiar el contenido nacional en sus proyectos. 

El Plan de Desarrollo del campo Hokchi contempla la perforación en aguas someras de nueve pozos adicionales a los cinco ya perforados y tiene como objetivo desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!