Anuncios
InternacionalUpstream

OPEP prepara acuerdo para reducir aún más la producción

Se acordaría una reducción de 1.7 millones de barriles diarios para el 2020.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios discutirán hoy los últimos detalles para concretar un acuerdo que permita ampliar el recorte a la producción conjunta de crudo en 2020.

La séptima reunión del grupo de 24 países conocido como “OPEP+” tiene lugar después de que un comité interno aconsejara retirar del mercado 500 mil barriles diarios adicionales a los 1.2 millones de barriles rebajados este año tras un acuerdo pactado en diciembre de 2018 y que vence el próximo 30 de marzo.

Ayer los miembros del cártel se reunieron y acordaron, tras ocho horas de deliberación, recortar la producción, sin que hasta el momento se conozcan los detalles de los acuerdos alcanzados.

LEER:  CNH autoriza a Repsol la perforación de dos pozos exploratorios en aguas profundas

“Hemos decidido no decir nada”, explicó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zangeneh, tras el fin de la reunión de anoche.

Sus homólogos de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y de Venezuela, Manuel Quevedo, se limitaron a sugerir que la información será presentada hoy viernes, tras el encuentro con Rusia y los demás aliados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!