Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex invertirá 41.2 mmdd en trabajos exploratorios en Tampico Misantla

Al día de hoy se han aprobado 11 planes de exploración de las 42 asignaciones que le otorgo el estado a Pemex en septiembre.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla, en el cual se invertirán hasta 87.1 millones de dólares.

La asignación se encuentra en el oriente de la república mexicana a 58 kilómetros de Tuxpan, Veracruz y a 41 kilómetros de Poza Rica, Veracruz en la cuenca petrolera de Tampico Misantla

En la región se han perforado tres pozos y se han realizado tres estudios regionales y 16 estudios asociados a pozos perforados en la misma provincia.

El plan tiene como objetivos, dar continuidad a la producción en los plays no convencionales, incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Jurásico y Cretácico convencional y la generación de nuevos prospectos.

El operador presentó dos escenarios exploratorios, en el base se contempla realizar procesamiento sísmico 3D, realizar 13 estudios exploratorios y la perforación de tres prospectos.

LEER:  Estados Unidos extiende licencia a Chevron para operar en Venezuela

Mientras que en el escenario incremental se contempla realizar 9 estudios exploratorios y perforar cuatro prospectos.

Los pozos se perforarán a finales de diciembre para ser concluidos en mayo del 2019.

El plan contempla la producción temprana de los pozos Maxochitl-1EXP con un volumen estimado de 5 mil 220 barriles y 1.49 millones de pies cúbicos de gas; Kaneni-1EXP con 75 mil 960 barriles y 10 millones de pies cúbicos de gas y Pankiwi-1EXP con un volumen estimado de 17 mil 640 barriles de aceite y 9 millones de pies cúbicos de gas.

La inversión total en el escenario base es de 41.2 millones de dólares y en el escenario incremental 87.1 millones de dólares, registrándose la mayor inversión en la perforación de los pozos exploratorios.

LEER:  Grupo R niega estar en quiebra

Al día de hoy se han aprobado 11 planes de exploración de las 42 asignaciones que le otorgó el estado a Pemex en septiembre, con los cuales se espera una recuperación de reservas de 439 millones de barriles en los escenarios base y 755 millones en los escenarios incrementales.

Esto con una inversión de mil millones de dólares en los escenarios base  y 2 mil 592 millones de dólares al 2023 en los incrementales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!