Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Aprueban a Pemex perforar Niquita-1EXP

La inversión total es de 681.4 millones de pesos.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Niquita-1EXP.

El prospecto se perforará dentro de la asignación AE-0152-Ucukil muy cerca del descubrimiento Zama realizado por Talos Energy.

El objetivo del pozo es alcanzar el mioceno superior en un rango de entre 2 mil 660 y 3 mil 030 metros verticales, donde esperan encontrar aceite de 47 grados API.

Para ello, el operador plantea la perforación de un pozo direccional tipo “J” a una profundidad programada total de entre 3 mil 130 y 3 mil 328 metros.

LEER:  Aprueban a Pemex perforación de Tacam-1EXP

Los trabajos de perforación tendrán una duración de 84 días, iniciando el 20 de febrero y concluyendo el 5 de abril de este año, con una inversión total es de 681.4 millones de pesos.

Durante su aprobación el comisionado Sergio Pimentel propuso dirigir un oficio a petrolera estatal para que explique el motivo por el cual se adelantó la perforación del pozo Niquita en lugar de Asab.

Pemex necesita perforar el pozo Asab-1 como parte del proceso de unificación del yacimiento Zama, el cual fue descubierto por el consorcio liderado por Talos Energy en bloque 7 de la ronda uno.

LEER:  Cairn en espera de resultados del programa de exploración en México

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!