La petrolera italiana Eni, anunció que completó la adquisición de una participación del 70% en Evolvere, tras la aprobación recibida de la Autoridad Antimonopolio el 7 de enero de 2020.
La transacción permitirá que Eni se convierta en líder en el área de generación solar distribuida a partir de fuentes renovables, en línea con la misión de Eni de generar valor a través de la transición energética.
Evolvere gestiona 11 mil plantas fotovoltaicas, incluidas 8 mil que están instaladas en los tejados de clientes domésticos y comerciales, con una capacidad total de aproximadamente 58MW, con la posibilidad de adquirir habilidades y prosumidores adicionales (productores y consumidores de energía).
Gracias a esta adquisición, la empresa contribuye a la promoción de un nuevo modelo de energía donde el cliente evoluciona de un simple consumidor a un productor de energía renovable. La oferta de la compañía incluye la venta, instalación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas y baterías para clientes residenciales y empresas de hasta 20KW.