Anuncios
MidstreamUltimas noticias

Se vislumbra nuevo conflicto con gasoducto

AMLo dijo que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula atraviese la localidad de San Pablito Pahuatlán en Puebla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula atraviese la localidad de San Pablito Pahuatlán en Puebla.

Por ello, el mandatario aseguró que hará todo lo posible para que el ducto que es construido por TC Energía (Transcanada) no atraviese esa localidad.

“Sí les digo aquí en San Pablito Pahuatlán (Puebla), aunque tengamos que pagar, pero no va a pasar el gasoducto por los cerros sagrados. Y no vamos a aceptar esas condiciones. Vamos a proponerles otros trazos que no afecten las zonas sagradas y no estarles pagando”, dijo López Obrador.

LEER:  CRE quita a Pemex regulación en combustibles

De está forma se abriría una nueva disputa entre el gobierno federal y empresas privada que construyen infraestructura energética en el país.

El año pasado, el gobierno de la cuarta transformación llegó a acuerdos con varias empresas para la renegociación de multimillonarios contratos de gasoductos, poniendo fin a la amenaza de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ir a arbitrajes internacionales por varias cláusulas de los contratos de siete ductos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!