La secretaria de Energía, Roció Nahle negó que la construcción de la refinería de Dos Bocas este financiada por algún banco chino.
Ayer, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, aseguró que bancos chinos estaban financiando la construcción de la refinería que se construye en Tabasco.
Durante una entrevista con El Financiero, la funcionaria federal aseguró que todos los recursos utilizados para la construcción de la refinería provienen del gobierno.
“Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”
La secretaría señaló que desconoce si alguno de los bancos prestaron dinero a las empresas que construyen las instlaciones en Dos Bocas.
Por último, Nahle García, señaló que la construcción está financiado en una partida especial de inversión para Pemex en el presupuesto federal, que para este año tiene autorizados 41 mil millones de pesos, el año pasado fueron 49 mil millones de pesos.