La petrolera colombiana Ecopetrol buscará ampliar hasta unos 45 la cantidad de pozos exploratorios prevista al 2022 para seguir incrementando sus reservas, informó Felipe Bayón, presidente de la empresa.
Ayer, la petrolera informaba que en 2019 perforó un total de 20 pozos exploratorios, superando de lejos los 12 pozos que había establecido como meta y en los que obtuvo una tasa de éxito de 40%.
“Hemos venido siendo cada vez más proactivos desde el punto de vista de exploración, el año pasado tuvimos muchísimo éxito en los procesos de asignación de áreas, seguiremos trabajando en eso”, dijo el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, en una conferencia telefónica con inversionistas.
“Estamos trabajando en tener un inventario potencial de prospectos exploratorios que sea mucho más grande que (la meta de) 30, pueden ser 40 o 45 pozos”, para el periodo entre el 2020 y 2022, explicó el ejecutivo.
Bayón explicó que muchos de los pozos que está perforando Ecopetrol actualmente son mucho más grandes y profundos.
El éxito exploratorio, junto con una mayor recuperación de crudo de pozos maduros, llevó a que el índice de reemplazo de reservas llegara a un 169% en 2019, el más alto de los últimos nueve años.