Con inversión de la firma de energía solar francesa Neoen, el parque de energía fotovoltaica Pachamama, ubicado en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, tiene una capacidad instalada total de 375 megavatios, 191 de los cuales son implementados por LONGi.
La planta de energía fotovoltaica Pachamamar es en la actualidad el proyecto de energía nueva más grande de América emprendido por PowerChina HuaDong Engineering Corporation como EPC (Ingeniería, Compras y Construcción). La implementación de 191 megavatios de módulos monocristalinos de LONGi. El proyecto representa también una importante innovación de PowerChina y LONGi en México, y es un hito en el desarrollo de la energía renovable en América Latina.
Basándose en el entendimiento mutuo y la experiencia de asociación previa con LONGi, Neoen entró en el proyecto con un sólido reconocimiento de la calidad del producto, su rendimiento y la bancabilidad financiera. Las entregas de los módulos se completaron anticipadamente, asegurando así que el proyecto estará conectado a la red según lo previsto.
La industria fotovoltaica en América Latina ha reconocido las ventajas de la alta potencia, el alto rendimiento y el LCOE (costo nivelado de la energía) más bajo que ofrecen los productos de calidad, y los ha aplicado a plantas de energía terrestres de gran escala en años recientes.
La planta de energía fotovoltaica Pachamamar brindará un flujo constante de energía limpia y sostenible para la localidad, estimulará el empleo local y promoverá la optimización de la estructura energética de México. Como compañía de tecnología solar más valiosa del mundo, LONGi continuará aportando un alto rendimiento sobre las inversiones para clientes y socios a través de tecnologías y productos innovadores, y fomentará el desarrollo sostenible de la energía renovable en América Latina.