La mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo una ganancia de 3.55% o 1.63 dólares al cotizarse en el mercado internacional en 45.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un ascenso del 2.46%, situando el barril en 51.17 dólares, en una jornada de optimismo debido a una desaceleración en el número de contagios por el coronavirus chino, que da esperanzas a que se mitiguen los efectos económicos de la epidemia.
Mientras que elprecio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 55.79 dólares, un 3.31 % más que al finalizar la sesión anterior.
Los precios del petróleo llegaron a subir más de un 3% durante la jornada, cuando los operadores observaron recortes de producción más profundos de la OPEP, y cuando China informó del número más bajo de nuevos casos del COVID-19, desde finales de enero, aliviando las preocupaciones sobre una caída en la demanda de petróleo.