Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Privados aportarán 200 mil barriles diarios a la producción nacional: AMLO

El titular del ejecutivo considera que solo 3 de los 110 contratos otorgados en las rondas de licitación producirán petróleo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la petrolera mexicana Petrobal dará a conocer un nuevo descubrimiento el cual podría incorporar hasta 150 mil barriles diarios a la producción nacional.

Muy pronto una empresa mexicana, Petrobal, hará también lo propio, ya tiene descubierto un yacimiento petrolero con mucho potencial, y estas dos empresas nos pueden significar aumentar la producción, con miras al final del sexenio, en alrededor de 120 a 150 mil barriles diarios adicionales“, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario consideró que la producción de Eni y de Petrobal podrían ayudar a incrementar la producción nacional en 200 mil barriles diarios.

LEER:  Pemex ingreso menos recursos a Hacienda en los primeros dos meses del año

Sin embargo, el titular del ejecutivo considera que solo 3 de los 110 contratos otorgados en las rondas de licitación produciran petróleo.

“Calculamos que estas empresas que tienen contratos nos van a aportar alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales. Pensamos que, de acuerdo a las estimaciones, tres las empresas, de 110 contratos, que van a extraer petróleo en el sexenio”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición