Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Rystad reduce pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo por coronavirus

La demanda china de petróleo representó el 13% del total mundial en 2019.

La epidemia de la nueva cepa de Coronavirus ha provocado restricciones en el transporte público y viajes en avión en China y en algunas partes del mundo, reduciendo la demanda de petróleo.

De acuerdo con un reporte publicado por Rystad Energy, la demanda de petróleo en el mundo se reducirá un 25% el equivalente a 820 mil barriles para este año.

El pronóstico de crecimiento anterior de Rystad, publicado en diciembre, antes del brote de coronavirus, era de 1.1 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el impacto del coronavirus en el crecimiento de la demanda podría ser aún mayor, reduciendo el crecimiento a tan solo 650 mil barriles diarios de un año al otro, en el peor de los escenarios visualizados por la empresa de consultoría.

LEER:  Producción de petróleo de Brasil sube 20% en enero

“Nuestra evaluación actual implica que el impacto del coronavirus persistirá durante todo febrero y marzo y luego disminuirá gradualmente hacia junio de 2020. Por lo tanto, esperamos que las restricciones de viaje y las vacaciones prolongadas en China perjudiquen significativamente la demanda en el primer trimestre del año y parcialmente en el segundo trimestre. Se pronostica que la demanda comenzará a recuperarse en abril y mayo “, dijo Bjornar Tonhaugen, vicepresidente senior de Rystad Energy, jefe de mercados de petróleo.

La demanda china de petróleo representó el 13% del total mundial en 2019, situándose en 13.6 millones de barriles diarios. Antes del brote de coronavirus, la consultora esperaba que la demanda china creciera en 400 mil barriles diarios este año.

LEER:  Mezcla mexicana gana 0.55%

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!