Anuncios
FinanzasUpstream

Equinor lanza un plan de acción de 3 MMMD para fortalecer la resiliencia financiera

La empresa suspende el programa de recompra de acciones.

La petrolera noruega, Equinor, anunció un plan de acción por 3 mil millones de dólares para fortalecer sus finanazas en 2020.

Las reducciones en el gasto de capital orgánico están impulsadas por un estricto proceso de priorización en el que se ha revisado la flexibilidad del costo y el cronograma para proyectos sancionados y no sancionados. Dentro de las actividades en tierra en los Estados Unidos- Las actividades de perforación y finalización se están deteniendo para producir los volúmenes en un período posterior, reduciendo significativamente las inversiones para 2020.

Estas reducciones de costos se suman a la suspensión ya anunciada de recompra bajo el programa de recompra de acciones hasta nuevo aviso. El segundo tramo de alrededor de 675 millones de dólares, incluida la participación del Estado noruego, que se lanzará del 18 de mayo al 28 de octubre de 2020, no se ejecutará como se había planeado anteriormente.

LEER:  Total reduce inversiones y recompra de acciones

“Equinor está en una posición financiera sólida para manejar la volatilidad e incertidumbre del mercado. Nuestra estrategia se mantiene firme, y ahora estamos tomando medidas para fortalecer aún más nuestra capacidad de recuperación en esta situación con la propagación del virus corona y los bajos precios de los productos básicos”, dice el presidente y CEO de Equinor ASA, Eldar Sætre

“Hemos implementado medidas para reducir el riesgo de propagación del virus corona y hasta ahora hemos podido mantener la producción en todos nuestros campos. Las operaciones seguras siguen siendo nuestra primera prioridad en esta situación”, dice Sætre.

LEER:  Mezcla mexicana gana 4.63%

En los últimos años, Equinor ha logrado mejoras significativas y hoy es una empresa más fuerte y robusta. En 2014, Equinor necesitaba un precio promedio del petróleo de alrededor de 100 dólares por barril para que el flujo de efectivo orgánico fuera neutral antes de la distribución de capital. Con las medidas que ahora se están implementando, Equinor puede ser neutral al flujo de efectivo orgánico antes de la distribución de capital en 2020 con un precio promedio del petróleo de alrededor de 25 dólares por barril durante la parte restante del año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!