ExxonMobil está buscando reducir significativamente el gasto como resultado de las condiciones del mercado causadas por la pandemia de COVID-19 y la disminución de los precios del crudo, dijo hoy la compañía.
“En base a este entorno sin precedentes, estamos evaluando todos los pasos apropiados para reducir significativamente los gastos de capital y operativos en el corto plazo”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation. “Esbozaremos los planes cuando estén finalizados”.
Woods dijo que ExxonMobil se ha enfrentado a numerosas recesiones del mercado a lo largo de su larga historia y tiene experiencia operando en un entorno sostenido de bajo precio. “Seguimos enfocados en ser un operador seguro y de bajo costo y en crear valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Woods.
La compañía está monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19 y ha ajustado los arreglos de trabajo para garantizar un ambiente de trabajo saludable y apoyar a las comunidades donde operamos.
Woods destacó que la compañía mantendrá su compromiso continuo con la seguridad y el desempeño ambiental.
“Confiamos en que manejaremos estos tiempos difíciles al tomar medidas deliberadas para mantener a nuestra gente segura, nuestro medio ambiente protegido y nuestra compañía fuerte”, dijo Woods.