ExxonMobil México otorga becas a seis estudiantes destacados de la UNAM en áreas STEM, promoviendo la investigación y el desarrollo profesional en el sector energético.
A través de su programa “Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI)”, ExxonMobil México subraya su dedicación al progreso de profesionales en el ámbito energético y al impulso del talento estudiantil mexicano en las disciplinas STEM.
En su decimotercera edición en 2024, el programa premiará a seis estudiantes sobresalientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seleccionados por su excelencia académica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estos becarios recibirán financiación para sus investigaciones y participarán en un programa de mentoría y desarrollo profesional.
Carla García Franco, Directora de Asuntos Públicos y Gubernamentales de ExxonMobil México, enfatizó durante la ceremonia de premiación, el compromiso de la compañía con la formación continua de talento en campos STEM, resaltando la importancia de esta iniciativa para el avance profesional de los estudiantes, especialmente en el sector energético.
Los beneficiarios de este año incluyen estudiantes de Ingeniería Geomática, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Mecatrónica, Matemáticas, Ingeniería Civil y Ciencias de la Tierra.
“Con estas acciones, ExxonMobil México “refrenda su compromiso con la inversión en la formación continua de talento en las áreas STEM, para que los estudiantes puedan perfeccionar sus habilidades y avanzar en sus carreras profesionales, especialmente dentro del sector energético”, explicó Carla García Franco, en la ceremonia de premiación.
Los alumnos seleccionados como parte de esta generación del programa BEI son:
1. Alejandra Gutierrez Rojas- Ingeniería Geomática
2. Eduardo Ramírez Guerrero- Ingeniería Petrolera
3. Eduardo Flores Rivas- Ingeniería Mecatrónica
4. Mariana Aguado Muñoz Ledo- Licenciatura en Matemáticas
5. Oscar Alejandro García Acosta- Ingeniería Civil
6. Diana Cantillo Pineda- Ciencias de la Tierra
Bill Eisner, Presidente y Director General de ExxonMobil México, destacó en el evento la oportunidad de México de liderar en la relocalización de cadenas de suministro, lo que resalta la relevancia de desarrollar talento en estas áreas críticas.
La colaboración con la UNAM y el Instituto de Educación Internacional (IIE) refleja el compromiso de ExxonMobil con la educación y la formación de futuros profesionales, contribuyendo significativamente al esfuerzo, tiempo y recursos necesarios para la formación de talento en campos fundamentales para el futuro del país y del sector energético global.