La participación de mercado que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado nacional de combustibles cayó en 25% para gasolina y 33.8% durante el mes de enero de 2020, de acuerdo con un análisis de OPIS.
Los datos del análisis muestran que Pemex Transformación Industrial vendió 656 mil barriles diarios de gasolina y 229 mil barriles diarios de diesel durante el primer mes del año, mientras que el consumo nacional fue de 748.8 mil y 345.8 mil barriles diarios.
Cifras de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que hace un año, que la petrolera nacional suministró el 81.7 de la oferta de diesel y 94% de la oferta de gasolina.
“La participación de mercado de Pemex ha disminuido a medida que las empresas internacionales y los jugadores mexicanos emergentes han construido sistemas de logística para importar productos de los EE. UU. En los últimos años”, dice el análisis de OPIS.
La participación de mercado que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado nacional de combustibles cayó en 25% para gasolina y 33.8% durante el mes de enero de 2020, de acuerdo con un análisis de OPIS.
Los datos del análisis muestran que Pemex Transformación Industrial vendió 656 mil barriles diarios de gasolina y 229 mil barriles diarios de diesel durante el primer mes del año, mientras que el consumo nacional fue de 748.8 mil y 345.8 mil barriles diarios.
Cifras de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que hace un año, que la petrolera nacional suministró el 81.7 de la oferta de diesel y 94% de la oferta de gasolina.
“La participación de mercado de Pemex ha disminuido a medida que las empresas internacionales y los jugadores mexicanos emergentes han construido sistemas de logística para importar productos de los EE. UU. En los últimos años”, dice el análisis de OPIS.