Anuncios
Al MomentoMéxicoUltimas noticias
Breaking

Pemex recibe primer pago de la cobertura petrolera 2020

El primer pago corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que como consecuencia del descenso del precio del petróleo en los mercados internacionales, recibió el primer pago de la cobertura petrolera de 2020.

“Este primer pago corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero como consecuencia de la activación del seguro contratado a finales del año pasado, toda vez que el precio promedio de la mezcla mexicana en dicho periodo se ubicó por debajo de los 49 dólares por barril”, informó la petrolera.

La cobertura petrolera contratada por Pemex consistió en la protección de parte de los flujos de efectivo de la empresa, a través de la contratación de opciones tipo put-spread asiáticas con vencimientos mensuales, para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2020. La cobertura brinda protección cuando el precio promedio mensual de la mezcla mexicana de exportación se ubique por debajo de 49 dólares por barril y es independiente de la cobertura que contrata el Gobierno Federal.

LEER:  Mezcla mexicana gana 4.55% y cotiza por arriba de 16 dólares

Por ello, ante la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales por el efecto del coronavirus, desde el mes de febrero se activó la protección contratada por Pemex. Así, el pasado 6 de marzo de 2020 Pemex recibió el primer pago mensual del seguro contratado.

“Este programa de cobertura brinda mayor certidumbre a los ingresos de Pemex ante la volatilidad del precio de los hidrocarburos, lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos de operación e inversión de la empresa”.

La empresa productiva del estado informó que ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas y dará puntual seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo. Asimismo, en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad hacia nuestros inversionistas, estará informando de manera periódica sobre el desempeño financiero de la empresa.

LEER:  S&P rebaja calificación crediticia de Pemex

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!