El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo para la extracción, para la asignación A-0269-M-Campo Perdiz.
Durante la sesión los comisionados hicieron un llamado a la empresa productiva del estado para que replantee los escenarios de precios con los que realiza el plan de extracción.
Debido a que el costo de producción en el campo está situada en 24 dólares por barril, que sumados los impuestos que se deben de pagar se eleva a 50 dólares por barril, en momentos en los que la mezcla mexicana de exportación cotiza en su nivel más bajo de los últimos años.
El campo terrestre Perdiz se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Tierra Blanca en el estado de Veracruz, tiene un área de 47.7 kilómetros cuadrados y una profundidad de 2 mil 870 metros.
Pemex solicitó la modificación debido a la necesidad de perforar tres pozos menos y que los pozos perforados han presentado alto corte de agua, afectando de esta manera la cantidad de reservas y el factor de recuperación.
Las actividades que el operador realizará constan de la perforación de 3 pozos, terminación de 4 pozos, 9 reparaciones mayores, 123 reparaciones menores con una inversión de 87.27 millones de dólares y con gastos de operación de 12.10 millones de dólares.
Con ello, la empresa productiva del estado planea recuperar 3.41 millones de barriles y 4.22 mil millones de pies cúbicos de gas.