La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentó el reporte de autorizaciones para la perforación de pozos exploratorios del primer trimestre del año, en el cual se dio a conocer que se programaron inversiones por 521.7 millones de dólares.
La inversión programada en perforación de pozos exploratorios durante el primer trimestre del año fue de 521.7 millones de dólares.
Del total de la inversión programada 445.2 millones de dólares se destinaron a trabajos de perforación y 80.1 millones a la terminación de pozos.
Del total de la inversión programada de acuerdo a los planes de exploración aprobados por el regulador, 29.8 millones se encuentran en pozos terrestres , 178.3 millones en aguas someras, mientras que 313.6 millones se encuentran en aguas profundas.
El pozo con mayor inversión en el trimestre fue Ameyali-1EXP del operador CNOOC con 109.8 millones de dólares, el cual tiene un tirante de agua de 1,737 metros y se perforó a una profundidad total de 6,146 metros verticales.
Mientras que el de menor inversión fue el pozo terrestre Coahuilteco-1EXP con una inversion totaln de 2.8 millones de dólares.
Del total de pozos perforados en los primeros tres meses del año, dos resultaron improductivos (Baalkah-1EXP y Ku-201EXP), cinco descubridores de aceite y uno de gas.