El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petrobal y Fieldwood Energy gravar la totalidad de su participación en bloque de 4 de la ronda uno, donde se encuentran los campos Ichalkil y Pokoch.
El Área Contractual 4 tiene una extensión de 58 kilómetros cuadrados y se compone de dos campos: Ichalkil y Pokoch, los cuales están localizados en la Sonda de Campeche, a unos 42 kilómetros de la costa y con tirante de agua entre 30 a 45 metros.
Los campos contienen reservas 1P de 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce), 2P de 85.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 3P de 190.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La participación de ambas empresas es al 50%, siendo el operador Fieldwood Energy.
El regulador aprobó a Petrobal la constitución de una prenda sin transimisión de posesión a favor de Mizuno Bank e ING Bank del bloque y el 31 de marzo se solicitó al regulador la autorización para incluir a Bancomext.
Lo anterior porque Bancomext puede incluirse como acreditante dentro del crédito, mediante el cual se pretende financiar las actividades en el bloque.
Este sería el séptimo gravamen aprobado por la CNH desde la aprobación de la reforma energética.