Como consecuencia de las medidas de cierre global, la movilidad, el 57% de la demanda mundial de petróleo, ha disminuido a una escala sin precedentes, informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).
De acuerdo con un reporte publicado por la agencia, el transporte por carretera en regiones con bloqueos se ha reducido entre un 50% y un 75%, y la actividad de transporte por carretera promedio mundial casi se ha reducido al 50% del nivel de 2019 a fines de marzo de 2020.
El transporte aéreo en ciertas regiones casi se ha detenido. , con la actividad de la aviación en algunos países europeos disminuyendo más del 90%.
La actividad de la aviación en China se ha recuperado ligeramente desde el mínimo a fines de febrero, ya que las medidas de bloqueo se han aliviado ligeramente.
Sin embargo, a medida que se extendieron los bloqueos, la actividad de la aviación mundial disminuyó un asombroso 60% a fines del primer trimestre de 2020. Como resultado de la disminución de la movilidad, solo en marzo la demanda mundial de petróleo se desplomó en un récord de 10.8 millones de barriles diarios año tras año.
Por ello, se espera que la demanda mundial de petróleo sea un récord de 9.3 millones de barriles diarios más bajo en 2020 que en 2019. El impacto de las medidas de contención en 187 países y territorios casi ha detenido la movilidad global. Se estima que la demanda en abril será 29 millones de barriles diarios más baja que hace un año, cayendo a un nivel visto por última vez en 1995.
Para el segundo trimestre de 2020, se espera que la demanda sea 23.1 millones de barriles diarios por debajo de los niveles de 2019. Se prevé que la recuperación en la segunda mitad de 2020 sea gradual, a medida que las economías salgan de la contención y aumenten los niveles de actividad.
No obstante, no se espera que la demanda alcance los niveles previos a la crisis antes de fin de año, y se proyecta que la demanda de diciembre disminuirá 2.7 mb / d desde los niveles de diciembre de 2019.
Los bloqueos en el primer trimestre de 2020 y una caída en la confianza del consumidor redujeron no solo la actividad de transporte sino también las ventas mundiales de automóviles, con importantes implicaciones para la demanda de petróleo durante el resto del año.
Como consecuencia de las medidas de cierre global, la movilidad, el 57% de la demanda mundial de petróleo, ha disminuido a una escala sin precedentes, informó la Agencia Internacional de Energía (AIE).
De acuerdo con un reporte publicado por la agencia, el transporte por carretera en regiones con bloqueos se ha reducido entre un 50% y un 75%, y la actividad de transporte por carretera promedio mundial casi se ha reducido al 50% del nivel de 2019 a fines de marzo de 2020.
El transporte aéreo en ciertas regiones casi se ha detenido. , con la actividad de la aviación en algunos países europeos disminuyendo más del 90%.
La actividad de la aviación en China se ha recuperado ligeramente desde el mínimo a fines de febrero, ya que las medidas de bloqueo se han aliviado ligeramente.
Sin embargo, a medida que se extendieron los bloqueos, la actividad de la aviación mundial disminuyó un asombroso 60% a fines del primer trimestre de 2020. Como resultado de la disminución de la movilidad, solo en marzo la demanda mundial de petróleo se desplomó en un récord de 10.8 millones de barriles diarios año tras año.
Por ello, se espera que la demanda mundial de petróleo sea un récord de 9.3 millones de barriles diarios más bajo en 2020 que en 2019. El impacto de las medidas de contención en 187 países y territorios casi ha detenido la movilidad global. Se estima que la demanda en abril será 29 millones de barriles diarios más baja que hace un año, cayendo a un nivel visto por última vez en 1995.
Para el segundo trimestre de 2020, se espera que la demanda sea 23.1 millones de barriles diarios por debajo de los niveles de 2019. Se prevé que la recuperación en la segunda mitad de 2020 sea gradual, a medida que las economías salgan de la contención y aumenten los niveles de actividad.
No obstante, no se espera que la demanda alcance los niveles previos a la crisis antes de fin de año, y se proyecta que la demanda de diciembre disminuirá 2.7 mb / d desde los niveles de diciembre de 2019.
Los bloqueos en el primer trimestre de 2020 y una caída en la confianza del consumidor redujeron no solo la actividad de transporte sino también las ventas mundiales de automóviles, con importantes implicaciones para la demanda de petróleo durante el resto del año.