Baker Hughes informó que obtuvo pérdidas por 4.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del 2020.
La empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, informó que obtuvo una pérdida durante el segundo trimestre del año de 4.9 mil millones de dólares, un 25% más que el año pasado.
la disminución de los pedidos fue impulsada por Turbomachinery & Process Solutions, Digital Solutions y Oilfield Services, parcialmente compensado por el crecimiento año tras año en Oilfield Equipment.
Los pedidos de equipos año tras año disminuyeron un 22% y los pedidos de servicio disminuyeron un 28%.
Baker Hughes registró ingresos de 4.7 mil millones de dólares para el trimestre, un 13% de forma secuencial y un 21% interanual cuando la compañía reservó ingresos de 6 mil millones de dólares.
La pérdida operativa GAAP de 52 millones de dólares para el trimestre fue favorable secuencialmente y desfavorable año tras año cuando su ingreso operativo GAAP fue de 271 millones de dólares.
La compañía registró un ingreso operativo ajustado de 104 millones de dólares para el trimestre, un 56% de forma secuencial y un 71% interanual cuando el ingreso operativo ajustado fue de 361 millones de dólares.
La pérdida neta atribuible a Baker Hughes en el segundo trimestre del 2020 fue de 201 millones de dólares en comparación con una pérdida de 9 millones de dólares en segundo trimestre del 2019
Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, dijo: “El segundo trimestre de 2020 fue un desafío en varias áreas a medida que nuestra empresa navegaba a través de los continuos impactos de la pandemia de COVID-19 y la fuerte disminución en los niveles de actividad debido a la disminución del petróleo y precios de la gasolina “.
Simonelli agregó: “Aunque la mayoría de los bloqueos han estado disminuyendo a nivel mundial y la actividad económica probablemente se haya visto afectada durante el segundo trimestre, la visibilidad sobre las perspectivas económicas sigue siendo extremadamente limitada. Más específicamente, el riesgo de una segunda ola de casos de virus, la reinstitución de bloqueos selectivos y el riesgo de un alto desempleo persistente crea un entorno económico incierto que probablemente persista durante el resto de 2020.
“Dados estos factores, nos estamos preparando para una volatilidad futura potencial, al mismo tiempo que nos enfocamos en reducir estructuralmente nuestra base de costos e implementar una serie de iniciativas estratégicas en todas nuestras compañías de productos.