Baker Hughes bajó su previsión de crecimiento del gasto en perforación y terminación de pozos.
Baker Hughes informó que superó las estimaciones de utilidades del primer trimestre, ya que la subida de los precios del petróleo impulsó la demanda por sus equipos y servicios, lo que hacía subir las acciones de la empresa.
Los mercados petroleros han estado agitados, cayeron el mes pasado debido a la preocupación de una crisis bancaria y el nerviosismo económico, antes de recuperarse por un sorpresivo recorte de la producción por parte de los miembros de la OPEP+ y la fuerte demanda en China.
Las acciones de Baker Hughes subían un 2.5% en las primeras operaciones, a 30.30 dólares. En lo que va de año se mantienen prácticamente estables.
Baker Hughes ha bajado su previsión de crecimiento del gasto en perforación y terminación de pozos en Norteamérica a dos dígitos bajos, frente a los dos dígitos medios y altos anteriores.
En general, la empresa prevé un crecimiento del gasto de dos dígitos por parte de las compañías de petróleo y gas este año, y unos ingresos para todo el año de entre 24 mil millones y 26 mil millones de dólares, frente a los 21 mil 200 millones de 2022.
La ganancia ajustada fue de 289 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación de 26 centavos por acción de Wall Street, pero por debajo de los 38 centavos del trimestre anterior.
Reuters. (Reporte de Arunima Kumar en Bengaluru y Liz Hampton en Denver Editado en Español por Ricardo Figueroa)