La empresa de servicios petroleros Valaris anunció que busca un acuerdo de reestructuración de deuda a través del capítulo 11.
Valaris anunció que celebró un acuerdo de soporte de reestructuración vinculante (RSA) y un acuerdo de compromiso de respaldo (BCA) con aproximadamente el 50% de sus tenedores de bonos.
La empresa se someterá a una reestructuración financiera que, según dijo, tiene como objetivo reducir sustancialmente su carga de deuda, respaldar las operaciones continuas durante el actual entorno de menor demanda y proporcionar una plataforma financiera sólida para aprovechar la recuperación del mercado a largo plazo.
La RSA y la BCA contemplan, entre otros elementos, la equitación total de su línea de crédito rotatorio previa a la petición y los pagarés no garantizados, una oferta de derechos totalmente respaldada a los tenedores de bonos por 500 millones de dólares de nuevos pagarés garantizados, la cancelación efectiva de las participaciones en el capital social existentes en el empresa a cambio, en determinadas circunstancias, garantías por acciones de post-emergencia y el pago de reclamaciones comerciales en su totalidad en efectivo.
Para implementar los términos de la RSA y la BCA, Valaris ha solicitado voluntariamente una reestructuración financiera del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.
La compañía dijo que tiene alrededor de 175 millones de pesos en efectivo y ha recibido financiamiento del deudor en posesión de $ 500 millones para respaldar sus operaciones durante todo el proceso del Capítulo 11.
Tom Burke, presidente y director ejecutivo de Valaris, dijo: “La recesión sustancial en el sector energético, exacerbada por la pandemia de COVID-19, requiere que demos este paso para crear una empresa más fuerte capaz de adaptarse a la contracción prolongada de la industria, y continuar mejorando nuestra posición a medida que mejoran las condiciones generales del mercado.
“Hemos tomado varias medidas para adaptar y optimizar nuestra organización de acuerdo con nuestro objetivo de ser el líder en costos de perforación en alta mar. Ahora, tenemos la intención de utilizar esta reestructuración para complementar estas medidas para crear una estructura financiera más sólida para la empresa … ”
Valaris es el tercer contratista importante de perforación en alta mar en declararse en quiebra este año, después de Noble Corp. en julio y Diamond Offshore Drilling en abril.