México acumuló cinco años consecutivos con un saldo negativo en la balanza comercial de hidrocarburos con los Estados Unidos.
A pesar de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro país tuvo en 2019 una balanza comercial de hidrocarburos negativa ante los Estados Unidos.
De acuerdo con información del Buró del Censo de los Estados Unidos, las importaciones de petrolíferos de nuestro país alcanzaron el año pasado un total de 34 mil millones de dólares, un récord en la balanza comercial entre ambos países.
L as exportaciones petroleras mexicanas hacia su vecino del norte en 2019 cayeron 15.5% a 13 mil 133 millones de dólares, mientras que las importaciones se incrementaron a 34 mil 138 millones de dólares
Esto a pesar de la política energética de la cuarta transformación de sustituir importaciones.
Desde el 2014, nuestro país ha experimentado un desequilibrio en la balanza comercial, debido principalmente a la crisis energética del 2014 y el aumento de la producción en los Estados Unidos, debido al fracking.
Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el una posible contrareforma energética en el país en el panel “Contrareforma energética en 2021″ Regístrate hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/