La SFP impuso una inhabilitación de 10 años contra quien se desempeñaba como gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.
La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que destituyó e inhabilitó por 10 años a Luis Galván Arcos quien se desempeñaba como gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, al estar relacionado a la “Estafa Maestra”.
De acuerdo con la investigación, Galván Arcos, omitió declarar las cuentas bancarias de su esposa, las cuales sumaban más de 3 millones de pesos.
En un comunicado, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que quien estuvo a cargo de la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261 mil 176.52 pesos.
“Con dicha conducta, la persona servidora pública que también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex infringió el artículo 8, fracción XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que se encontraba vigente al momento de los hechos”, informó la SFP.