Talos Energy anunció que concluyó exitosamente la perforación del pozo Tornado Attic en el bloque Tornado en el Golfo de México.
Talos Energy proporcionó hoy una actualización sobre las operaciones de perforación exitosas en el pozo de desvío Tornado 3, el cual confirmó las expectativas previas a la perforación.
La petrolera norteamericana tiene una participación en explotación del 65% en el campo Tornado y es el operador, mientras que Kosmos Energy también posee una participación en explotación del 35%.
El pozo Tornado Attic fue diseñado para optimizar la recuperación y se perforó aproximadamente a 4 mil 500 pies del pozo de inyección de agua Tornado y a mil 550 pies del pozo productor existente más cercano.
Las operaciones de perforación se llevaron a cabo desde la plataforma Seadrill West Neptune y encontraron aproximadamente 85 pies brutos de espesor vertical real en la Zona Superior B6 con propiedades de roca y yacimiento consistentes con el modelado interno y las expectativas previas a la perforación.
La petrolera pasará inmediatamente a la fase de finalización. Como resultado de la infraestructura existente implementada y el cronograma de finalización acelerado, se espera la producción para el tercer trimestre de 2021, por delante de las expectativas iniciales. Talos espera que Attic Well produzca aproximadamente de 8 a 10 mil barriles de petróleo equivalente por día brutos (aproximadamente 80% de petróleo) una vez esté en operación.
El campo Tornado fue descubierto en 2016 y está ubicado aproximadamente a tres millas al sur del complejo Phoenix, que fue adquirido en 2013 y utiliza la instalación de producción flotante HP-I. Hasta la fecha, el campo Tornado ha producido aproximadamente 34 millones de barriles de petróleo equivalente brutos, aproximadamente el 80% de los cuales es petróleo.
En 2020, Talos inició el proyecto de inyección de agua dentro del pozo, perforando un pozo de inyección que obtiene agua de un gran acuífero por encima de la arena B-6 productora. Conocido como una “inundación de vertedero”, el proyecto es uno de los primeros de su tipo en un entorno submarino de aguas profundas.
El acuífero de mayor presión inyecta naturalmente más de 20 mil barriles de agua al día en el yacimiento productor de menor presión en el límite descendente de la formación geológica, creando energía del yacimiento para ayudar a mantener la producción y aumentar la recuperación final en todo el campo Tornado.
“Nos complace anunciar el éxito de nuestro último pozo Tornado, que optimizará la recuperación del campo y se basa en el éxito del reciente proyecto de inundación de agua donde nuestro equipo multidisciplinario ha hizo un trabajo fantástico. En términos más generales, este éxito destaca nuestra diversidad de inventario de proyectos, que abarca una amplia gama de tamaños de destino, perfiles de riesgo y tiempos de respuesta a la primera producción mediante el uso de la infraestructura en su lugar. Esperamos poner este pozo en línea antes de lo programado ya sumar la producción de nuestro prolífico campo Tornado, que ha contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa desde que se descubrió hace más de cinco años “, dijo el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan.