El Bank of America (BofA) dijo que el precio del petróleo podría alcanzar los 100 dólares en el invierno.
El repunte de los futuros petróleo crudo se ha estancado desde junio, pero podría reanudarse de nuevo e incluso llegar a los 100 dólares dependiendo del frío que haga, según los analistas del Bank of America.
Los futuros del crudo subieron hasta 75 dólares por barril en junio, pero desde entonces han caído hasta los 60, y ahora cotizan en alrededor de 70 dólares por barril.
Los analistas de Bank of America dicen que el aumento de la producción de Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios OPEP+ ha compensado la mejora de la demanda. “A pesar de la ocasional guerra de precios del crudo, la OPEP+ está actuando nuevamente para estabilizar los precios del petróleo como lo ha hecho históricamente”, aseguran los analistas.
Pero a medida que aumentan los precios del gas natural y otros precios de la energía, el clima frío en algunas regiones del mundo podría provocar el cambio en la tendencia del energético.
En Asia, se estima que hay 1.5 millones de barriles por día de capacidad de generación de energía de fueloil no utilizado, y Europa alberga casi 300 mil barriles por día de capacidad de generación de energía de fueloil. Estados Unidos también tiene una buena cantidad de capacidad para cambiar, dicen estos expertos.
Por su parte, los estrategas de materias primas de Goldman Sachs alertaron recientemente de que el petróleo podría “recuperarse significativamente”, en particular si el acuerdo sobre capacidad nuclear con Irán se viene abajo.
Bank of America sitúa el precio objetivo del petróleo en 80 dólares, con riesgos al alza para la primera mitad de 2022, debido a la producción en los países que no pertenecen a la OPEP lastrada por el mantenimiento y los retrasos en los proyectos, y el impacto del huracán Ida en la producción de Estados Unidos.