La producción de petróleo de Vista Oil & Gas aumentó en 77% de un año a otro.
La petrolera mexicana Vista Oil & Gas, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, y algunos campos terrestres en México registró en el tercer trimestre del año una ganancia neta de 4.7 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas reportadas en 2020.
La compañía, había registrado pérdidas netas por 28.4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 por la caída en los precios del petróleo.
Mientras que en segundo trimestre de este año reportó ganancias netas por 5.5 millones de dólares.
De acuerdo con un comunicado, la utilidad operativa de la petrolera ascendió entre julio y septiembre pasado a 64.1 millones de dólares, frente a un resultado negativo por 21.1 millones en el tercer trimestre de 2020 y una ganancia operativa por 51.2 millones en el segundo trimestre de este año.
En el tercer trimestre del 2021, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado fue de 102.9 millones de dólares, con un aumento del 0.6% en comparación con el trimestre anterior y con un salto del 325% en comparación con el tercer trimestre de 2020.
En tanto, los ingresos de la compañía totalizaron en el tercer trimestre los 175 millones de dólares, con un aumento del 6% con respecto al segundo trimestre del año y un alza del 150% en términos interanuales, impulsados principalmente por el aumento de producción de petróleo y por un aumento de los precios promedio realizados de petróleo.
De acuerdo con Vista Oil & Gas, el precio del petróleo fue 46% mayor de un año a otro, mientras que el precio del gas registró un aumento del 89%.
La producción de petróleo de junio a septiembre promedió 31 mil barriles diarios, un 2% menos en comparación al segundo trimestre del año, pero un 77% más en comparación al 2020.
La extracción de gas en el tercer trimestre de 2021 promedio 1.4 millones de pies cúbicos, un 21% más que en 2020 y 11% mayor en comparación al segundo trimestre.