Pemex planea expandir la llegada de Gas Bienestar a los estados de Veracruz y Tabasco el próximo año.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció que el servicio de Gas Bienestar se expandirá en 2022 a los estados por donde pasa el gasoducto “Cactus-Jalisco”, iniciando por Tabasco y Veracruz.
Durante la conferencia mañanera, el funcionario indicó que durante el primer trimestre del 2022 se pondrá en operación el servicio todas las alcaldías de la Ciudad de México y, a partir del segundo trimestre del año, iniciará la expansión a otros estados de la república.
“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar en la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año, estaríamos cubriendo todas las delegaciones y posteriormente arrancaríamos, ya esto se lo presentamos al señor Presidente, ya lo autorizó, a cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste”, señaló Romero.
Romero Oropeza explicó que el plan es transportar gas de Cactus Chiapas, hasta Jalisco, y a lo largo de su trayecto, todos los estados que quedan influenciados por él.
“Esto lo tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año, sobre todo en los lugares donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabasco y Veracruz”.
Después de Tabasco y Veracruz, el servicio llegará a los estados que atraviesa el gasoducto, en concreto Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.
Actualmente Gas Bienestar opera en las alcaldías de Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
“Ya tenemos la autorización del Presidente, incluso de hablar con la Secretaría de Hacienda para hablar de los recursos, entonces pensamos que el próximo año vamos a avanzar muchísimo”, abundó el titular de Pemex.
“El objetivo es terminar, pero bueno, el Gas Bienestar es un programa que va para adelante y que ya lo tenemos bastante elaborado el proyecto”.