• Publicidad
  • Newsletter
  • Apoyo PyME
  • Oil & Gas Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Oil & Gas TV
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Oil & Gas Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • OPINIÓN
APOYO PYME
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Oil & Gas Magazine
No Result
View All Result
pyme pyme pyme

México y Estados Unidos revisarán casos de empresas inconformes con reforma eléctrica: AMLO

Staff Oil & Gas Magazine by Staff Oil & Gas Magazine
enero 21, 2022
energías
249
SHARES
3.1k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

AMLO aseguró que en la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos se acordó revisar cada caso en particular.

En los últimos meses congresistas y senadores de los Estados Unidos han incrementando la presión sobre la administración Biden para frenar la política energética del gobierno federal.

Te puede interesar

Registra falla red eléctrica de El Salvador, Honduras y Guatemala

Mezcla mexicana cotiza en 105.12 dólares

Producción nacional de aceite caería fuertemente en abril

Advierte JP Morgan que gasolina podría llegar a 6 dólares el galón a nivel nacional en EU

En las última carta, los representantes norteamericanos solicitaron al presidente Biden intervenir decididamente contra el intento del gobierno mexicano de aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica.

Ayer en la visita que realizó Elizabeth Granholm, secretaría de Energía de los Estados Unidos, se esperaba que este tema saliera durante el diálogo de alto nivel que sostuvieron ayer.

En este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la reunión se acordó en revisar caso por caso de las empresas que consideran se veran afectadas por el posible cambio legislativo.

“(Revisar caso por caso) en donde consideran que hay una injusticia, revisar los casos ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe, tanto estadounidenses como de Canadá y se está haciendo”.

El mandatario dijo que son “pocas las empresas” de Estados Unidos que estan preocupadas por la aprobación de la reforma constitucional.

“Le dijimos que cómo es posible que se constituya una sociedad de auto abasto, para tener energía eléctrica, pero también venden la energía, ya no es autoabasto, y la venta de Energía está prohibida porque solo CFE puede vender la energía al consumidor.

“Así estuvimos platicando todo esto, ella entiende que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo, a ir explicando e ir viendo caso por caso”.

“Ellos entienden, ¿qué pasa? También, hay algunos, no todos, de los que se beneficiaron, empresarios mexicanos vinculados con los españoles que buscan protegerse con el gobierno de Estados Unidos: Vamos a acusarlos con el gobierno de Estados Unidos. ¿Con qué argumentos? un gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción se la ponen muy difícil, porque si se tratara de algo injusto entonces sí, pero el gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso y no están protegiendo la corrupción”.

Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Dos Bocas

Dos Bocas costará 12 mil mdd: Bloomberg

ESTE MES EN OIL & GAS MAGAZINE

Mayo 2022 Mayo 2022 Mayo 2022

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Oil & Gas Magazine

6TA PRIV. PASEO DEL CONQ. 3
TEL. 55 7855 3870

  • Publicidad
  • Newsletter
  • Apoyo PyME
  • Oil & Gas Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Oil & Gas TV
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status
  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Gracias
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Oil & Gas TV
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Revista Plus
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Gracias
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Oil & Gas TV
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
    • Contenidos
    • Patrocinio Eventos
    • Publicidad Online
    • Publicidad Revista Digital
  • Registro webinars
  • Revista
  • Revista Plus
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM