Wintershall DEA continuará la producción de petróleo en América Latina, centrándose en México.
La empresa continuará con la producción de petróleo en América Latina, centrándose en México, tras anunciar su salida de Brasil y de otros países.
El operador petrolero, actualmente es el mayor productor independiente de gas natural de Europa. La producción de gas natural se complementará con la producción de crudo en regiones y proyectos seleccionados, el negocio de midstream y, cada vez más, con la gestión de carbono y actividades de hidrógeno.
En América Latina, la petrolera está adaptando sus actividades luego de la fusión. En Argentina, vendió a Vista Oil & Gas su participación del 50% en los bloques no convencionales “Aguada Federal” y “Bandurria Norte” con efecto retroactivo al 1 de enero de 2022. Vista Oil & Gas ahora posee ahora el 100% de la titularidad de la concesión de ambos bloques de shale oil.
“Estamos transformando y optimizando nuestra ya atractiva cartera, en una aún más baja en emisiones. Para ello, nos centraremos en el gas natural y en los activos y las actividades eficientes en materia de carbono”, explica Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea.
“Algunas de nuestras actividades serán afectadas. Se focalizará principalmente en la producción de gas natural, que representa alrededor del 70 % de su producción global”.
“Desde 2017 se ha establecido como una de las principales empresas internacionales de exploración y producción con participaciones en licencias en todas las fases de la cadena de valor de upstream”.
En México, Wintershall Dea es operador del yacimiento de petróleo en tierra Ogarrio desde 2018, con Pemex como socio.
Además, la compañía tiene actualmente participaciones prometedoras en un total de diez licencias de exploración offshore en el Golfo de México, tres de ellas como operador. Posee, entre otros, una importante participación en el yacimiento Zama, uno de los mayores descubrimientos en aguas someras del mundo. Los recientes éxitos de exploración en México incluyen los dos relevantes descubrimientos de petróleo Polok y Chinwol en el bloque 29.
La compañía aprovechará su amplia experiencia, para seguir produciendo crudo de la forma más eficiente y responsable, focalizándose en regiones y proyectos específicos que estén alineados con sus ambiciosos objetivos climáticos.
En Brasil, la petrolera ha decidido poner fin a todas sus operaciones de exploración y no avanzará en la producción de petróleo, mientras que la oficina en Río de Janeiro se cerrará.