La suspensión de Lukoil y Gazprom obedece a las restricciones impuestas a empresas rusas por parte de la Bolsa de Londres.
Las empresas energéticas rusas Lukoil y Gazprom, y la de servicios TCS Group, fueron suspendidas del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras las restricciones impuestas por The London Stock Exchange (LSE).
“El mercado de valores conocido como LSE suspendió a diversas empresas rusas por las nuevas sanciones impuestas por Londres en respuesta a la invasión de Ucrania. En virtud de lo anterior, esta bolsa, en ejercicio de sus facultades, determinó suspender dichas cotizaciones en la sección SIC Capitales”, reveló el mercado bursátil mexicano.
Gazprom y Lukoil ocupan el octavo y noveno lugar, respectivamente, entre las empresas de hidrocarburos más grandes del mundo.
Lukoil, es el segundo mayor productor de petróleo de Rusia y el viernes de la semana pasada anunció que completó la adquisición de una participación del 50% en los campos Ichalkil y Pokoch.
Además, es operadora del bloque 12 en aguas someras del Golfo de México y es socia de Eni en los bloques 10 y 14.
En un comunicado, la petrolera rusa Lukoil anunció que mantiene la continuidad del negocio en México y América Latina con los mismos estándares de calidad que nos han distinguido hasta ahora.