Lukoil y CC7 construirán una planta de gas en la región de Stávropol.
La empresa petrolera rusa Lukoil anunció hoy la formalización de un acuerdo con la corporación de ingeniería china Seven (CC7) para la edificación de una planta de gas en la región sureña de Stávropol.
De acuerdo con los términos del acuerdo, ambas partes colaborarán en el desarrollo del proyecto de la planta, que estará ubicada en la localidad de Budiónnovsk.
El objetivo de este proyecto es aprovechar económicamente la producción del yacimiento de gas de Lukoil en el norte del mar Caspio, según comunicó la petrolera en un comunicado oficial.
Específicamente, la compañía rusa tiene la intención de llevar a cabo a gran escala la producción de urea, un compuesto químico de alta demanda en el mercado mundial de fertilizantes minerales.
Además, Lukoil tiene previsto establecer en Stávropol, una región considerada como la puerta al Cáucaso, un extenso complejo industrial gasoquímico destinado al procesamiento del gas extraído en la región del Caspio.
Según reportes locales, la petrolera también tiene planes de producir en el sur de Rusia diversos productos químicos, incluyendo polietileno y polipropileno.