Los casos de COVID-19 continúan aumentando, reduciendo la actividad económica de China.
Hoy se registran fuertes caídas en el precio del petróleo debido a la expansión del COVID-19 en China, que amenaza al crecimiento del gigante asiático y también afecta a la cadena global de suministro.
Los futuros sobre el crudo West Texas (WTI) retroceden un 4.2% para cotizar en 97.77 dólares y los del Brent bajan un 4.1% para cotizar en 102.22 dólares por barril.
Los inversionistas descuentan la menor demanda de petróleo por parte de China, debido a su política de tolerancia cero contra el virus, que consiste en aplicar confinamientos y bloqueos masivos que perjudican a la actividad económica.
La ciudad de Beijing ha anunciado este fin de semana de más casos de COVID-19 y ha comenzado a hacer pruebas masivas en Chaoyang, principal distrito comercial. En este distrito se han producido la mayoría de los 42 nuevos casos registrados en la capital desde el viernes.
El aumento de los casos en la capital se produce cuando China continental se enfrenta a su peor brote de la enfermedad desde principios de 2020.
Pese a las caídas de este lunes, los expertos de Morgan Stanley creen que el petróleo seguirá escalando posiciones en medio de un panorama que estará marcado por una demanda más débil, pero también por una oferta menor.
El banco estadounidense ha elevado su previsión de precios para el barril Brent, y ahora estima que se situará en 130 dólares, frente a los 120 dólares previos, en el tercer trimestre del año.