El acuerdo permite a Sempra avanzar en el desarrollo con la selección de dos contratistas para ejecutar diseño de ingeniería básica.
Sempra Infraestructura anunció el día de hoy que celebró un Acuerdo Preliminar (HOA) con afiliadas de TotalEnergies, Mitsui & Co. y Japan LNG Investment, para el desarrollo de la Fase 2 del proyecto de exportación Cameron LNG en Hackberry, Luisiana.
“Estamos entusiasmados por seguir avanzando en el proyecto Cameron LNG Fase 2 con nuestros socios”, dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Este anuncio representa un enfoque compartido de los socios de Cameron LNG para incrementar el suministro de gas natural más limpio proveniente de Estados Unidos a mercados globales, coadyuvando a la seguridad energética de nuestros aliados”.
El HOA proporciona el marco comercial para la expansión de Cameron LNG al agregar un cuarto tren de gas natural licuado (GNL) y aumentar la capacidad de producción de los tres trenes en operación a través de la eliminación de cuellos de botella.
El HOA también contempla la asignación a Sempra Infraestructura del 50.2% de la capacidad de producción proyectada del cuarto tren y el 25% de la capacidad derivada de la eliminación de cuellos de botella bajo acuerdos de peaje, con la capacidad restante asignada equitativamente a los clientes existentes de la Fase 1 de Cameron LNG.
Sempra Infraestructura planea vender el GNL correspondiente a su capacidad bajo acuerdos comerciales a largo plazo antes de tomar una decisión final de inversión.
Adicionalmente, Sempra Infraestructura anunció que Cameron LNG adjudicó dos contratos de Diseño de Ingeniería Básica (FEED) a Bechtel Energy y a una empresa conjunta entre JGC America Inc. y Zachry Industrial.
Al finalizar este proceso competitivo de Diseño de Ingeniería Básica, se espera seleccionar un contratista para ser el proveedor de ingeniería, procura y construcción (EPC) del proyecto.
Se espera que el proyecto propuesto Cameron LNG Fase 2 incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de 6.75 millones de toneladas por año (Mtpa) de GNL, así como la eliminación de cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes.
Se espera que el proyecto incluya ciertas mejoras de diseño que darán como resultado una instalación más rentable y eficiente, al mismo tiempo que reduzca emisiones de gases de efecto invernadero.
El HOA es un acuerdo preliminar no vinculante, y el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2 continua sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen llegar a acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final de inversión por parte de cada uno de los socios de Cameron LNG.
El acuerdo permite a Sempra avanzar en el desarrollo con la selección de dos contratistas para ejecutar diseño de ingeniería básica.
Sempra Infraestructura anunció el día de hoy que celebró un Acuerdo Preliminar (HOA) con afiliadas de TotalEnergies, Mitsui & Co. y Japan LNG Investment, para el desarrollo de la Fase 2 del proyecto de exportación Cameron LNG en Hackberry, Luisiana.
“Estamos entusiasmados por seguir avanzando en el proyecto Cameron LNG Fase 2 con nuestros socios”, dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Este anuncio representa un enfoque compartido de los socios de Cameron LNG para incrementar el suministro de gas natural más limpio proveniente de Estados Unidos a mercados globales, coadyuvando a la seguridad energética de nuestros aliados”.
El HOA proporciona el marco comercial para la expansión de Cameron LNG al agregar un cuarto tren de gas natural licuado (GNL) y aumentar la capacidad de producción de los tres trenes en operación a través de la eliminación de cuellos de botella.
El HOA también contempla la asignación a Sempra Infraestructura del 50.2% de la capacidad de producción proyectada del cuarto tren y el 25% de la capacidad derivada de la eliminación de cuellos de botella bajo acuerdos de peaje, con la capacidad restante asignada equitativamente a los clientes existentes de la Fase 1 de Cameron LNG.
Sempra Infraestructura planea vender el GNL correspondiente a su capacidad bajo acuerdos comerciales a largo plazo antes de tomar una decisión final de inversión.
Adicionalmente, Sempra Infraestructura anunció que Cameron LNG adjudicó dos contratos de Diseño de Ingeniería Básica (FEED) a Bechtel Energy y a una empresa conjunta entre JGC America Inc. y Zachry Industrial.
Al finalizar este proceso competitivo de Diseño de Ingeniería Básica, se espera seleccionar un contratista para ser el proveedor de ingeniería, procura y construcción (EPC) del proyecto.
Se espera que el proyecto propuesto Cameron LNG Fase 2 incluya un tren de GNL con una capacidad máxima de producción de 6.75 millones de toneladas por año (Mtpa) de GNL, así como la eliminación de cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes.
Se espera que el proyecto incluya ciertas mejoras de diseño que darán como resultado una instalación más rentable y eficiente, al mismo tiempo que reduzca emisiones de gases de efecto invernadero.
El HOA es un acuerdo preliminar no vinculante, y el desarrollo del proyecto Cameron LNG Fase 2 continua sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen llegar a acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final de inversión por parte de cada uno de los socios de Cameron LNG.