La presidenta de la Comisión Europea, aseguró hoy que la agrupación no está preparada para dejar de importar petróleo de Rusia.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo el lunes que la Unión Europea (UE), no está en condiciones de prohibir totalmente las importaciones de petróleo ruso.
“Nunca ha sido fácil. Lo mismo ocurre ahora con el sexto paquete”, dijo a su llegada a una cumbre de los 27 líderes nacionales de la UE, donde se discute la propuesta de vetar las importaciones de petróleo vía marítima para finales del año.
“Es muy importante que haya equidad para todos, aún no hemos encontrado una solución para eso”, dijo von der Leyen.
De momento, el grupo propone que las sanciones únicamente apliquen al petróleo importado por vía marítima para sortear el veto de Hungría y poder introducir límites temporales a los precios de la energía.
La reunión extraordinaria, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se centrará en la invasión rusa de Ucrania y en el sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia.
La UE tiene la intención que este paquete incluya sanciones contra las compras de petróleo, el cual está ayudando a financiar la guerra en Ucrania.