Rociel Antonio Barrera Ramírez, nuevo dirigente de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH)
El gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH).
Acompañado de Rociel Antonio Barrera Ramírez, nuevo dirigente de la AMDTH, y de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, así como de empresarios del ramo, Carlos Merino destacó las bondades de la refinería ‘Olmeca’ ubicada en Dos Bocas, cuyo objetivo, además de la autosuficiencia, es unir lo que se separó y resolver la crisis estructural del sector energético del país.
“Se le está devolviendo a este sector el liderazgo histórico de impulsor y motor del crecimiento económico nacional. Contamos con mucho talento que aporta y trabaja en unidad por México y da el empuje necesario a la innovación y la tecnología que son aprovechadas para la logística y la infraestructura del Estado”, recalcó el mandatario ante la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Aseveró que gracias a las acciones prioritarias y proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tabasco se ha consolidado como la Capital Energética de México y el Nodo Logístico del Sureste Mexicano, y al mismo tiempo forma parte fundamental de la estrategia trazada para devolver la autosuficiencia energética a México y rescatar la soberanía nacional.
Merino Campos indicó que en esa ruta, de manera colaborativa y comprometida con la concertación social, la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos se erige como una pieza fundamental para impulsar el desarrollo energético de la entidad y el país, y al mismo tiempo aporta su grano de arena para mantener el ritmo y el rumbo en la consolidación de la Cuarta Transformación.
En correspondencia, acentuó que su gobierno continuará brindado facilidades a quienes ven en Tabasco tierra fértil para la inversión, por medio de políticas públicas adecuadas que contribuyan a hacer crecer aún más el sector de hidrocarburos y que éste sea un punto de partida para la actividad económica de Tabasco.