El ministro de Energía de Rusia no descarta una mayor subida del precio del petróleo para finales de año.
Rusia no descarta un crecimiento aún más fuerte del precio del petróleo para fin de año, aunque todo dependerá del equilibrio entre la oferta y la demanda, dijo a los periodistas el viceprimer ministro Alexander Novak al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo ( SPIEF), y agregó que Rusia todavía espera que la demanda global aumente a pesar de la persistente incertidumbre sobre posibles bloqueos relacionados con COVID-19 en China.
“Hay varios pronósticos, particularmente de un mayor aumento en el precio del petróleo. Todo depende del equilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo.
“Espero que la demanda continúe recuperándose durante el año según lo planeado, aunque existen ciertos riesgos relacionados con los bloqueos en la República Popular China, por lo que queda por ver cómo se desarrollan la economía y el consumo globales”, agregó Novak.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo organizado por la Fundación Roscongress se llevará a cabo del 15 al 18 de junio.