La refinería de Fos-sur-Mer tiene una capacidad de producción de 240 mil barriles.
ExxonMobil informó que comenzó los “preparativos para cerrar gradualmente” su refinería Fos-sur-Mer en el sur de Francia “en los próximos días” luego de una huelga que comenzó el 28 de junio.
“Esta situación puede afectar a nuestros clientes, contratistas, proveedores y empleados en un entorno de mercado energético desafiante”, dijo la compañía el 1 de julio, y agregó que “las operaciones de carga están totalmente bloqueadas en la refinería de Fos”.
“Con base en los inventarios actuales, hemos declarado fuerza mayor para algunos productos”, dijo también la compañía.
Anteriormente, dijo que la huelga en la refinería cerca de Marsella estaba dando como resultado una reducción del rendimiento.
“Nuestros empleados expresaron recientemente sus preocupaciones sobre el poder adquisitivo. Aprovechando nuestro sólido y sólido programa salarial, el equipo de gestión propuso anticipar nuestro ciclo anual de negociación salarial unos meses”, dijo ExxonMobil.
La refinería Gravenchon más grande de la compañía en Francia, con una producción de 240 mil barriles por día, junto con sus terminales, no se ven afectados, agregó ExxonMobil.
Ha habido un nivel creciente de acción industrial en Francia por los salarios. El 24 de junio, el personal de las refinerías de TotalEnergies en Francia llevó a cabo una huelga de 24 horas.