El centro de bp, tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de ingeniería, tecnología de baterías y tecnología de fluidos e ingeniería en nuevas aplicaciones, como vehículos eléctricos, centros de carga y de datos.
bp ha revelado hoy sus planes para invertir hasta 50 millones de libras esterlinas (alrededor de 60 millones de dólares) en un nuevo centro de pruebas de baterías para vehículos eléctricos (EV) y un laboratorio analítico de última generación en el Reino Unido.
bp ha anunciado previamente su intención de invertir hasta 18.000 millones de libras esterlinas en el sistema energético del Reino Unido para finales de 2030; esta nueva inversión adicional es una muestra más del compromiso de bp con el país.
Con una inauguración prevista para fines de 2024, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la sede mundial existente de bp para su negocio Castrol en Pangbourne, Berkshire, y respaldarán los roles de tecnología, ingeniería y ciencia que se encuentran allí hoy. El sitio ya lleva a cabo la investigación y el desarrollo de combustibles, lubricantes y fluidos para vehículos eléctricos y aspira a convertirse en un centro líder en tecnologías e ingeniería de fluidos en el Reino Unido.
“Estamos respaldando a Gran Bretaña. Estamos totalmente comprometidos con la transición energética del Reino Unido. Esta inversión adicional ayudará a acelerar la transición a los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de soluciones para ayudar a descarbonizar el sector del transporte. Este es otro ejemplo de nuestros ambiciosos planes para hacer más y avanzar más rápido”, dijo Louise Kingham, jefa de país de bp en el Reino Unido.
Las nuevas instalaciones ayudarán a avanzar en el desarrollo de tecnologías e ingeniería de fluidos líderes para vehículos híbridos y totalmente eléctricos de batería, con el objetivo de acercar a la industria al logro de los puntos de inflexión clave para la adopción de vehículos eléctricos (EV) convencionales. Los fluidos electrónicos avanzados de Castrol ON gestionan las temperaturas dentro de la batería, lo que permite una carga ultrarrápida y mejora la eficiencia, lo que ayuda a los vehículos eléctricos a llegar más lejos con una sola carga y prolongar la vida útil del sistema de transmisión.
Además, las tecnologías e ingeniería avanzadas de e-fluid se pueden aplicar a otras industrias, como fluidos de gestión térmica para centros de datos, donde la demanda está aumentando exponencialmente. La mayor parte del tráfico del Protocolo de Internet (IP) del mundo pasa por los centros de datos y, desde 2010, la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo se ha duplicado, mientras que el tráfico global de Internet se ha multiplicado por 15, una tendencia que se espera que continúe durante la próxima década.
Michelle Jou, CEO de Castrol, dijo: “Estamos comprometidos a apoyar la electrificación del transporte y la adopción de vehículos eléctricos. El crecimiento de los fluidos para vehículos eléctricos es una gran oportunidad y nuestro objetivo es ser el líder del mercado en este sector. Dos tercios de los principales fabricantes de automóviles del mundo utilizan fluidos Castrol ON EV como parte de su llenado de fábrica y también suministramos fluidos Castrol ON EV al equipo Jaguar TCS Racing Formula E.
“Esta nueva inversión significativa ahora nos permitirá construir tecnologías y capacidades estratégicas adicionales para avanzar aún más en los fluidos EV para el futuro. Las instalaciones también serán un escaparate increíble para demostrar nuestra experiencia en tecnología integrada a los clientes a medida que ayudamos a impulsar la transición a los vehículos eléctricos”.
Richard Bartlett, vicepresidente sénior de bp pulse agregó: “En bp pulse, nuestro objetivo es brindar la experiencia de carga más rápida y confiable a nuestros clientes de vehículos eléctricos y continuar invirtiendo en nuestra red rápida y ultrarrápida a nivel mundial para automóviles y camiones de pasajeros. Esta inversión nos ayudará a desarrollar conjuntamente tecnología de baterías y cargadores y soluciones digitales con nuestros socios OEM para ayudar a que los vehículos eléctricos lleguen más lejos, se carguen más rápido y duren más”.
Castrol tiene la intención de utilizar las nuevas instalaciones para continuar trabajando con los fabricantes y proveedores de automóviles para diseñar conjuntamente la tecnología de baterías del futuro y los fluidos de gestión térmica asociados. También buscará desarrollar tecnologías futuras necesarias para ayudar a habilitar la carga ultrarrápida que sustenta la estrategia de crecimiento de bp pulse.