El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está autorizado y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de LNG.
Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un contrato de compraventa a largo plazo (SPA, por sus siglas en inglés) con RWE Supply & Trading, para el suministro de aproximadamente 2.25 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, que se desarrolla en el condado de Jefferson, Texas.
El GNL se suministrará a bordo durante 15 años. El acuerdo también proporciona un marco para explorar formas de reducir la intensidad de carbono del GNL producido a partir de la Fase 1 del proyecto Port Arthur a través de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), estrategias de mitigación y un enfoque de mejora continua.
“No podríamos estar más entusiasmados de cerrar nuestro acuerdo con RWE y seguir apoyando los objetivos medioambientales y de seguridad energética de nuestros clientes europeos”, comentó Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Debido a su magnitud, ubicación y a la situación de sus permisos, Port Arthur LNG se está beneficiando de lo que ocurre en el mercado, al contar con casi toda la capacidad prevista para la Fase 1 vendida con base en contratos a largo plazo con algunas de las principales compañías de energía globales. Este anuncio nos hace avanzar en el proceso de hacer realidad el proyecto de Port Arthur LNG”.
“Nuestra asociación con Sempra Infraestructura, una de las principales empresas de infraestructura de GNL de EUA, es otro paso importante para diversificar el suministro de gas de Alemania y así contribuir a reforzar la seguridad de abastecimiento en Europa a largo plazo”, afirmó Andree Stracke, director general de RWE Supply & Trading. “Gracias al contrato de suministro de GNL con Sempra Infraestructura también podemos ampliar nuestra cartera internacional de GNL”.
Sempra Infraestructura anunció recientemente que ha formalizado acuerdos a largo plazo con ConocoPhillips, INEOS y ENGIE para la compraventa de aproximadamente 7.3 Mtpa de GNL del proyecto propuesto para la Fase 1. La empresa está concentrada en completar los pasos necesarios restantes para alcanzar su objetivo de tomar una decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023, con las primeras entregas de carga previstas para 2027.
El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está autorizado y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como las instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. El proyecto de Port Arthur LNG Fase 2, de capacidad similar, es igualmente competitivo y se encuentra en fase activa de comercialización y desarrollo.
El desarrollo de las Fases 1 y 2 del proyecto de Port Arthur LNG está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.