Voluntarios empleados y familiares de Techint E&C se pusieron en acción para renovar el Parque Nuevo Torno Largo, en Paraíso, Tabasco.
El propósito de Techint E&C es transformar realidades y vidas, tanto a través de los proyectos como de la acción social, dejando huella en las comunidades donde operamos. El 13 de noviembre un grupo de 30 voluntarios empleados y familiares de Techint E&C reformaron el Parque Nuevo Torno Largo, en Paraíso, Tabasco, donde se ubica la Refinería Dos Bocas.
Limpieza, pintado de bardas, jardineras y bancas, además de la instalación y mantenimiento de juegos y canchas deportivas fueron las acciones que protagonizaron para mejorar un espacio comunitario que se encontraba deteriorado y que ahora recobrará su importancia para incentivar la convivencia familiar e, indirectamente, el desarrollo económico de los vecinos.
Guadalupe Villalobos, Coordinadora de Relaciones Comunitaria, explicó: “A través del Plan de Gestión Social para el Proyecto de Dos Bocas, y en conjunto con el Ayuntamiento de Paraíso, se priorizaron aquellos lugares que representaran un riesgo para la comunidad en términos de seguridad y que impactan a un mayor número de personas.” Y agregó: “Este programa también desarrolla el espíritu de compromiso social de nuestros trabajadores en beneficio de las comunidades cercanas a los proyectos en donde operamos”.
“Somos una compañía que diseña y construye obras que le mejoran la vida a las personas, y eso se ve en el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos”, reflexionó Alejandro Maluf, Director Regional del Área Norte. “Hoy implementamos en México el programa de voluntariado corporativo que nos permitirá seguir transformando realidades con compromiso, acción y responsabilidad,” concluyó.