El director general de Pemex elevó la meta de producción de hidrocarburos para el 2023, asegurando que se llegará a 1.950 millones de barriles diarios en 2023.
Durante los primeros 15 días de marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción de un millón 915 mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos, informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.
Debido a los resultados obtenidos en los primeros dos y medio meses del año, debido al incremento en la producción de condensados en Quesqui e Ixachi, Romero Oropeza, dijo que la petrolera nacional decidió elevar la meta de producción de hidrocarburos para el 2023.
De acuerdo con el funcionario, se espera que Pemex alcance, en 2023, un promedio de 1.950 millones de barriles diarios al concluir el año, lo que implicaría un incremento de 80 mil barriles diarios de todos los hidrocarburos en comparación con el último volumen reportado de 1.870 millones de barriles por día registrado en enero.
“A finales de 2024 vamos a estar alcanzando los dos millones de barriles diarios, que es la meta que nos indicó el porque ya con estos dos millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en el país”, dijo Romero.
La meta de producción de hidrocarburos líquidos, planteada en el Plan de Negocios 2023 -2027 está fijada en 1.828 millones de barriles diarios.
En 2022, la empresa productiva del estado, cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios de hidrocarburos líquidos, sin embargo, la producción de petróleo se ubicó en su nivel más bajo de los últimos 42 años.