Goldman Sachs recortó su pronóstico de precio para el petróleo en 2023, a pesar de los recortes voluntarios de Arabia Saudita.
El petróleo sigue bajo presión a medida que aumentan las preocupaciones sobre el débil crecimiento económico de China y el aumento de la oferta de crudo ruso. En medio de este escenario, Goldman Sachs ha recortado por tercera vez en el año el precio del Brent.
El banco de inversión prevé que el precio del barril de referencia para el mercado europeo cierre por debajo de los 90 dólares a finales de año.
Goldman Sach espera que el barril de Brent se sitúe en 86 dólares en diciembre, frente al pronóstico anterior de 95 dólares; mientras que para el barril West Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, esperan que alcance los 81 dólares, en comparación con los 89 dólares del pronóstico previo.
Esta revisión a la baja se ha producido a pesar del recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios a partir de julio anunciado por Arabia Saudita, tras la reunión de la OPEP+, y en la que el cartel decidió mantener sus objetivos para este 2023.
El banco ve poco probable que los recortes adicionales implementados por Arabia tengan un impacto considerable en los precios del crudo, incluso cuando la producción del reino verá una disminución hasta los 9 millones de barriles por día, frente a los cerca de 10 millones de barriles que bombea en la actualidad.