La CFE continuará hasta normalizar el servicio de todos los usuarios impactados.
El huracán Hilary provocó afectaciones en el territorio nacional desde el 19 de agosto hasta el 20 de agosto, cuando se internó en los Estados Unidos de América como tormenta tropical.
Han resultado afectados 315 mii 929 usuarios y con labores ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 53%.
Por entidad federativa, se presenta el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
- 89,918 usuarios afectados en Baja California Sur; 96% de restablecimiento eléctrico.
- 169,451 usuarios afectados en Baja California; 33% de restablecimiento eléctrico.
- 56,560 usuarios afectados en Sonora; 48% de restablecimiento eléctrico.
En el territorio impactado aún existen inundaciones. Se encuentran incomunicadas las comunidades de Santa Rosalía, Loreto y Bahía de Asunción. Las labores no se detendrán hasta devolverlas a condiciones normales de operación.
Para la atención de la emergencia se dispusieron mil 077 trabajadores electricistas, 220 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.
a CFE, informó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.